Enfatizando que la lucha continúa y que las manifestaciones deben ser pacíficas, Leonidas Iza emitió un comunicado dirigido al presidente Guillermo Lasso, luego de que mediante cadena nacional anunciara que ya no cederán al diálogo.

Iza pidió al Primer Mandatario que retomen el diálogo que tenían previsto para el martes 28 de junio, indicando que “necesitan respuestas” a los 10 pedidos que exigen.

Luego de los primeros diálogos que tuvieron, el Gobierno cedió en algunos puntos, entre ellos la derogación de varios decretos y la disminución del precio del combustible. A pesar de aquello, los grupos indígenas se mantienen en vigilia hasta la actualidad.

Mientras esperaban una tercera reunión, Lasso emitió una cadena nacional mencionando que no se reunirán más con los dirigentes indígenas, por los últimos actos violoentos que protagonizaron dejando como resultado un militar muerto y varios policías heridos.

El dirigente de la Conaie, rechazó las expresiones del Primer mandatario y exigió que se realiza el diálogo pendiente, caso contrario, las manifestaciones seguirán.

Vistas: 1,741