Desde julio, es decir en menos de un mes, en Ecuador se venderán dos nuevos tipos de gasolina. La Súper, será reemplazada.

Así lo anunciaron Petroecuador y entidades del Gobierno Nacional, agregando que los nuevos combustibles serán de mejor calidad y más caros que los actuales.

Una de las gasolinas nuevas es la EcoPlús, con 89 octanos. Esta será la que reemplazará a la Súper que estará a la venta hasta septiembre.

Según el boletín de prensa difundido por Petroecuador, lo que se busca, con la inserción de los nuevos carburantes, es ofrecer a los ciudadanos gasolinas con menor contenido de azufre y contaminantes. Las gasolinas Extra y Ecopaís, de 85 octanos, se mantendrán.

La Súper Premium, a decir de Petroecuador, tendrá un costo de entre 6 y 7 centavos más que la actual Súper. Sin embargo, el titular de esta entidad estatal, informó que los precios de la EcoPlus y la Súper Premium estarán liberados y regidos bajo el marcador West Texas Intermediate (WTI), por lo que su costo se determinará con base a estos parámetros y otros relacionados a las operaciones propias de los márgenes de la abastecedora y comercializadora.

Vistas: 785