En la decimotercera Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, la misma que se desarrolla en Madrid del 5 al 7 de octubre, la prefecta Susana González lidera la promoción de los productos agrícolas que se producen en la provincia del Guayas. En este evento participan 1.200 expositores de más de 60 países y alrededor de 100.000 compradores de 140 naciones.
En el stand de la Prefectura del Guayas se expone lo mejor del trabajo de hombres y mujeres del campo a través de la riqueza de sus productos exportables como el cacao, banano, mango, café, pitahaya, camarón y que son muy cotizados en los mercados internacionales.
“La Feria de Madrid es un reto un desafío para la provincia que aporta en más del 30% con sus productos agrícolas en el mercado nacional e internacional y también en la balanza comercial que ayuda en el presupuesto del Estado”, dijo Susana González, prefecta del Guayas, al inaugurarse la exposición.
Uno de los principales productos que se exportan desde Guayas es el cacao, el mismo que es originario de la localidad de Palanda, en la Amazonía. Allí investigadores hallaron restos arqueológicos de más de 5.000 años de antigüedad, donde sustancias que solo se encuentran en el cacao fueron encontradas en vasijas y recipientes. Por ello, la prefecta Susana González expuso cómo en la provincia el cacao fino de aroma centenario renace de una manera sostenible y sustentable, exportándose a los mercados más importantes del mundo.
En el marco de la Fruit Attraction uno de los eventos más atrayentes es el Show Cooking, en el Factoría Chef, donde se expone la riqueza gastronómica de los países participantes y en el que Guayas tiene su representación.
Allí participó Miguel Monar, chef que reside hace 20 años en España y es Embajador de los productos ecuatorianos en este país a través de su restaurante La Fontana Gastro. Con su propuesta ‘El mejor cacao del mundo y su fusión con productos del Guayas’ deleitó a los asistentes con la receta ‘La Trilogía Guayas’, la misma que está compuesta por tres platos que entre sus ingredientes combina productos del Guayas como mango, camarón, chocolate, café, albahaca, aguacate, coco, pitahaya, banana, aguardiente de caña, etc.

Vistas: 427