Durante su intervención en la IX Cumbre de las Américas, el presidente Guillermo Lasso, mencionó el Plan Ecuador que consiste en combatir el narcotráfico, para lo cual necesita el apoyo del Presidente de Estados Unidos. Afirmó que la relación bilateral que mantienen, debe ser reforzada con el apoyo para mejorar la seguridad en Ecuador.

“Le traigo un mensaje muy claro al presidente (Joe) Biden cuando tenga la oportunidad de conversar con él. Necesitamos el apoyo de EE.UU. y también de la Unión Europea porque este es un problema compartido”, mencionó Lasso durante su intervención.

Guillermo Lasso mencionó una vez más que para poder combatir el narcotráfico, se necesitan muchos recursos, sobre todo el económico, pero que Ecuador es un país de renta media, por lo que pide compartir los costos debido a que EE.UU también será beneficiado.

“Así como en su momento Colombia planteó un Plan Colombia a EE.UU., mi intención es plantear un Plan Ecuador en este momento en que requerimos de nuestros grandes y buenos amigos como los EE.UU. y Europa para enfrentar este problema”, afirmó.

Vistas: 507