Los compromisos de ayuda ofrecidos por las autoridades municipales a los damnificados del aluvión en La Comuna y La Gasca, noroccidente de Quito, registrado el 31 de enero del 2022, no se han cumplido.

Los habitantes se preguntan dónde quedó la reconstrucción de la zona y las becas para los niños que perdieron a sus padres y sobre todo el bono de orfandad del fondo Quito Solidario, que se prometió hace seis meses.

Para recordar a las 29 personas que perdieron la vida en la zona cero de la tragedia, los moradores colocaron una gigantografía con las fotos de sus familiares y se celebrará una ceremonia religiosa en memoria de las víctimas, en la cancha del lugar, el próximo domingo también se analizarán las situaciones en La Gasca y la Comuna de Santa Clara de San Millán.

Fernando Chamorro, secretario de Inclusión del Municipio, manifestó que la asignación de recursos para ayudar a los damnificados se hace con transparencia y con informes técnicos y económicos como ha pedido el directorio del fondo Quito Solidario.

Vistas: 540