Habitantes del recinto Villa Carmen, de la parroquia Cone, en Yaguachi, observaban, con emoción, los trabajos que se ejecutan por parte de la Prefectura Ciudadana del Guayas, para reforzar 100 metros de un muro de escollera en las orillas del río Chimbo.

Días antes, un grupo de habitantes de este sector, solicitaron una audiencia con la prefecta Marcela Aguiñaga para darle a conocer sus necesidades.

La autoridad no solo les ofreció el equipo caminero, sino que dispuso que el menor tiempo posible se ejecuten los trabajos que evitarán el desbordamiento y sedimentación del río. Con esta obra preventiva, se benefician a más de 500 personas.

Estos trabajos forman parte del plan de prevención ante la llegada del fenómeno El Niño que también se ejecuta en otros cantones.

El viceprefecto Carlos Serrano, constató el avance de la obra y recibió el agradecimiento de los beneficiados.

“Creí que solo eran promesas, pero a los pocos días enviaron la maquinaria”, dijo Bolívar Rodríguez, uno de los moradores.
El viceprefecto Carlos Serrano, constató el avance de los trabajos en conjunto a los beneficiados directos.

LA PREVENCIÓN TAMBIÉN LLEGÓ A COLIMES

Como parte del recorrido del viceprefecto Serrano, también estuvo la visita al recinto Mesada de Abajo del cantón Colimes, en donde se ejecutan los trabajos para la instalación de 12 ductos cajones de 3 x 4 x 2.3 metros para acelerar del desfogue de aguas de un canal y evitar inundaciones.

En la vía Cerro Alto – London, del mismo cantón, también fue recibido por moradores de 30 recintos.

“Estoy agradecido con la Prefectura del Guayas porque nos han tomado en cuenta. Esta obra que están haciendo nos da vida porque aquí producimos maíz y arroz, (pero) en la última cosecha perdimos un 50% de la producción por lo difícil que resultó sacarlos con la vía destruida”, mencionó Juan Vulgarín, del recinto Boca de Guabito, a propósito de los trabajos de reconformación y bacho de 31 kilómetros de la vía de esos poblados.

Ante todos los pedidos, Serrrano se comprometió en continuar trabajando para salvaguardar la integridad de los habitantes del sector agrícola y sus cultivos.

“Ya estamos elevando los procesos para el alquiler de maquinaria y cuando esto se concrete no nos va a parar nada. Se trata de que hay una Prefectura Ciudadana que se preocupa por la gente”, dijo Carlos Serrano.

Vistas: 2,467