Poco a poco la movilización a nivel nacional liderada por los indígenas, va perdiendo fuerza, y con el pasar de los días se van evidenciando todos los daños ocasionados en contra de las propiedades públicas y privadas.

Esta vez, el Centro Operativo Local ECU 911 Macas, en Morona Santiago, fue tomado a las fuerzas por un grupo de manifestantes. Al momento no se sabe cuáles son los daños causados en las instalaciones debido a que las vías de ingreso al sector continúan cerradas.

El ECU 911 informó que todo el personal que estaba laborando al momento del ataque fue evacuado de forma inmediata y puesto a buen recaudo.

A pesar de que el presidente Guillermo Lasso eliminó el estado de excepción que regía en varias provincias, la tensión continúa por lo demás actos suscitados la semana pasada en el que un UPC fue incendiado en su totalidad, junto con varios patrulleros y motocicletas policiales, además del secuestro de varios militares.

Por su parte, el ECU 911 hizo un llamado a la paz y recordó que la institución tiene como objetivo coordinar la atención de emergencias y salvar vidas.

Vistas: 763