El presidente de la CONAIE, Leonidas Iza, comunicó, en la última reunión de coordinación en la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, que las mesas de diálogo entre el Gobierno y el Movimiento Indígena, finalizarán el 14 de octubre. El evento de clausura se desarrollará en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, desde las 14:00. 

La viceministra de Gobernabilidad, Ana Changuín; el presidente de la CEE, Luis Cabrera, el secretario David de la Torre, y representantes de las organizaciones indígenas, fueron las autoridades que participaron en la mesa de coordinación, realizada la tarde del jueves 06 de octubre en Quito.

Leonidas Iza, explicó que el proceso de diálogo en mesas temáticas finalizará el 14 de octubre, donde se dará a conocer los acuerdos, desacuerdos y puntos pendientes.

Leonidas Iza, explicó, que, al finalizar las mesas, se ejecutarán los acuerdos con alcance de una política pública, los otros puntos pendientes y los que no han tenido ningún acuerdo. “El día viernes (14 de octubre) se va a dar la finalización de las mesas. Por lo tanto, se ha creado una comisión para que puedan establecer los mecanismos, los seguimientos, la metodología, todo lo que signifique aquello en este procedimiento. Así que las mesas que están pendientes, están tratadas hasta el día jueves, 13 de octubre”, explicó.  

Vistas: 2,112