Dos muertes violentas y tres tentativas de asesinato, fueron los hechos negativos de mayor relevancia durante el fin de semana en Milagro.

LO BALEARON JUNTO AL ESTERO BELÍN

El primer hecho se registró pasadas las 10.30 del sábado 22 de octubre en el sector Brisas de Belín. En medio de la maleza, en unos predios privados, Justino Moncada encontró el cuerpo sin vida de un hombre desconocido para él.

Al momento del hallazgo, Moncada supervisaba el trabajo de los empleados de una empresa privada y, a lo lejos, divisó el cuerpo inerte que estaba junto al estero Belín. La alerta a las autoridades policiales fue inmediata.

Personal de la Dinased Milagro llegó hasta la escena del hallazgo y tras varias pericias, confirmaron que Evaristo Segundino López Meza de 41 años, había sido asesinado. Las motivaciones de esta muerte violenta son un misterio, pero según la base de datos de la Policía Nacional, la víctima registraba antecedentes penales por el delito de violación en el 2002.

Evaristo Segundino López Meza de 41 años fue asesinado en unos predios privados, cerca del estero Belín.

EN MAR NEGRO BALEARON A OTRO

El sol se estaba ocultado y en el sector conocido como Mar Negro, en el norte de Milagro, se reportaba otro hallazgo similar. Se trataba del cuerpo sin vida de Ariel Antonio Espinoza Castro de 24 años.

El cadáver del joven que no registra antecedentes penales fue encontrado en medio de una finca privada. El hallazgo fue cerca de las seis de la tarde, pero lo moradores afirman que una hora antes escucharon alrededor de ocho detonaciones de arma de fuego.

Cuando decidieron ir al sitio para constatar de dónde provenían, divisaron el cuerpo sin vida del joven.

Johanna Castro, tía de la víctima, les dijo a los agentes que a las 15.30 aproximadamente, vio al joven por la ciudadela Santa Beatriz. En ese momento Ariel le había pedido cincuenta centavos para comprar una cola y desde entonces no supo nada más de él, hasta que encontraron su cadáver.

Cuando el personal policial llegó a la escena del crimen, encontró el cuerpo cubierto con hojas secas y  varios orificios de bala.

Ariel Antonio Espinoza Castro de 24 años, fue asesinado en una finca privada en el sector conocido como Mar Negro.

TAXISTA INFORMAL RESULTÓ HERIDO EN BELLAVISTA

El sábado aún no terminaba y los hechos violentos continuaban. A las 19.15, en la ciudadela Bellavista en el oeste de Milagro, se registró un hecho confuso del que resultó herido un taxista informal.

Según el reporte policial, Jorge Luis Gomezcuello Vicuña terminó con una herida en su frente tras ser interceptado por sujetos desconocidos que se movilizaban en motocicleta. Afortunadamente los tipos usaron un arma traumática y la lesión que le causaron no fue de gravedad. El joven de 29 años, luego de dar su versión a los policías, se retiró a su hogar.

Las motivaciones de este ataque son confusas, pues a esa misma hora y en el mismo sector, Rosa del Carmen Montaño llegaba a su casa y encontró la puerta principal abierta. Sus vecinos le indicaron que minutos antes hubo una balacera y, al ingresar a su hogar, halló varios indicios balísticos en el patio. Ella afirma desconocer qué fue lo que ocurrió.

El taxista informal se movilizaba en su vehículo cuando fue sorprendido por los desconocidos.

LO LLAMARON PARA DISPARARLE

El reloj marcaba las 23.00 de aquel sábado y nuevamente el sector Bellavista fue el escenario de otro atentado. En esta ocasión, el objetivo era Wilson Javier Tumalli Bajaña de 26 años, a quien, según su familia, tenían amenazado.

El joven registra procesos judiciales por robo en el 2016, robo en el 2018 y robo en el 2019. Al momento del ataque ya estaba listo para dormir con su pareja, una menor de 14 años.

El reporte policial indica que tres sujetos llegaron, lo llamaron y cuando el joven abrió la puerta, le dispararon en reiteradas ocasiones. Afortunadamente las heridas que recibió no fueron de gravedad y logró ser estabilizado en una casa asistencial.

Según la pareja del herido, hace un mes Wilson tuvo problemas con su padrastro y este, supuestamente, lo había amenazado de muerte.

Wilson Javier Tumalli Bajaña de 26 años fue baleado en Bellavista.

UN MOTOTAXISTA FUE BALEADO EN LAS PIÑAS

Era una tarde de domingo tranquila para los comerciantes y moradores de la ciudadela Las Piñas, en el sur de Milagro, cuando las detonaciones de arma de fuego les puso “los pelos de punta”. Se trataba del atentado en contra de Kevin Raúl Heras Ortega de 22 años, a quien sujetos desconocidos, le dispararon en reiteradas ocasiones. Los moradores afirman que escucharon alrededor de cinco disparos.  

El joven, dedicado al mototaxismo, fue sorprendido por los sujetos en la avenida Armando Jiménez y Carlos Solís Morán. Aún con signos vitales, el herido fue llevado hasta el hospital León Becerra y luego, hasta una casa asistencial en Guayaquil.

Las motivaciones de este ataque son investigadas por las autoridades policiales que llegaron al sitio de los hechos.

Kevin Raúl Heras Ortega de 22 años fue baleado en Las Piñas.

Según la base de datos de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased), en lo que va del 2022 el cantón Milagro registra 77 muertes violentas y 41 tentativas de asesinato.

Vistas: 13,694