Habitantes del sector Socio Vivienda 1, pasaron una noche de terror, ya que, por segunda vez, integrantes de bandas criminales se enfrentaron a tiros, en las calles del noroeste de Guayaquil. En un video se registró que uno de los delincuentes dispara en varias ocasiones usando un fusil.

Tras el enfrentamiento la Policía Nacional realizó varios operativos, dejando como resultado siete personas fueron detenidas, la madrugada de este jueves 1 de septiembre, y fueron llevados al Cuartel Modelo, al norte de la urbe, donde se le formularan los cargos respectivos.

Además, se conoció que en la balacera un hombre extranjero que usaba chaleco antibalas falleció y otro sujeto resultó herido de gravedad.

En un video quedó registrado cómo un hombre ejecuta al menos tres disparos al aire con un arma de fuego larga.

El operativo policial permitió también la retención de 13 motocicletas y el decomiso de una alimentadora para fusil.

El sector Socio Vivienda se han convertido en el lugar con más hechos violentos del Puerto Principal, y se conoce que la noche del martes 30 de agosto se registró un tiroteo similar al ocurrido.

El jefe de Operaciones del Distrito Nueva Prosperina, Gino Erazo, comentó que Socio Vivienda, es una zona en donde ha sido intervenido por la policía nacional «Tenemos presencia policial permanente y contundente”, mencionó.

Vistas: 1,725