Durante un recorrido efectuado por los concejales que forman parte de la Comisión de Salud, la mañana de este lunes 12 de junio, constataron la atención que ofrece el personal médico en el Centro de Salud Municipal situado en Los Troncos.
La vicealcaldesa Diana Sierra y el presidente de la Comisión, Lucilo Enríquez, tras recorrer las instalaciones mencionaron que, ese centro de Salud, dejará de ser exclusivamente para la mujer y que, de ahora en adelante, recibirán pacientes en general.
Esto, luego de dar por culminado el convenio que mantenía la anterior administración municipal con la desaparecida Clínica Dueñas, en las calles 5 de Junio y Rocafuerte, centro del cantón.
A decir de la vicealcaldesa, para optimizar recursos decidieron no renovar ese contrato de alquiler que superaba los mil quinientos dólares y, por el contrario, lo que antes era conocido como el Centro Integral de la Mujer, pasó a ser un Centro de Salud. Esto implica que los milagreños pueden ir a recibir atención médica gratuita en medicina general, terapia respiratoria, ginecología, psicología, entre otras.
Además. El Centro de Salud cuenta con una farmacia totalmente abastecida de medicamentos que son entregados a los pacientes sin costo alguno.
A futuro, para quienes residen en la zona norte del cantón, se habilitará un Centro de Salud similar. Para ello, hay que cumplir con gestiones internas en el Gad Municipal, a fin de destinar una ubicación idónea en la que el personal médico pueda atender a los pacientes.
En ese sentido, Diana Sierra pidió un poco de paciencia y comprensión, pues llevan poco tiempo en la administración municipal y se están dando los cambios paulatinamente.
Por su parte, el Dr. Lucilo Enríquez, como presidente de la Comisión de Salud del Gad Municipal, hizo ciertas recomendaciones para el área de farmacia en cuanto a la distribución de los medicamentos y dijo que, en las brigadas médicas que se ejecutarán los fines de semana en territorio, estará presente para aportar con sus conocimientos como médico.
En cuanto a las unidades de Salud móviles, las autoridades explicaron que están en un proceso de mantenimiento y que, en un futuro no muy lejano, estarán habilitadas.
La zona rural también forma parte de los beneficios que recibirán en materia de Salud y se coordinará con los presidentes de los Gads Parroquiales.