Continuando con los operativos de control en distintos establecimientos del país, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), clausuró una farmacia en Santa Lucía, provincia del Guayas, por ofertar productos irregulares.
Según los técnicos que realizaron la inspección, detectaron un total de 1523 productos irregulares, entre ellos, 1460 muestras médicas, cuya venta está prohibida, 63 dispositivos médicos con registro sanitario inválido, y además, la farmacia no contaba con permiso de funcionamiento.

Debido a todas estas irregularidades, el local fue clausurado, hasta que tenga toda su documentación en orden, y esté dispuesto a vender productos legales.
Debido a que esta problemática se repite en varias provincias, con el fin de prevenir acciones que puedan afectar la salud ciudadana, para este 2025 la Coordinación Zonal 5 (Bolívar, Guayas, Galápagos, Los Ríos y Santa Elena) inició un proceso de capacitación a establecimientos farmacéuticos de los 48 cantones de su jurisdicción.

Vistas: 309