Les pedían hasta cinco mil dólares para dejarlos “sanos”. Nunca imaginaron que serían denunciados y luego capturados.

Las “advertencias” le llegaron vía Messenger y le decían claramente que tenían en la mira a toda su familia. Para persuadirlo a que respondiera los mensajes le insistían que “sino quiere pasarla mal, responda”.

Esos mensajes le llegaron a un fiscal del cantón Milagro y, según las investigaciones, provenían de una pareja que posteriormente fue capturada.

En aquellos días, el crimen del fiscal Édgar Escobar se había convertido en noticia nacional y, el fiscal milagreño, ante las amenazas, decidió denunciarlo para que se inicie un proceso investigativo.

Las diligencias permitieron, en cuestión de días, identificar a los presuntos responsables del intento de extorsión. Ellos serían Javier Montes Guerrero y Marlene Quichimbo Zhingre, capturados la noche del sábado 1 de otubre en Guayaquil y Quito.

Y es que el fiscal no era el único a quien pretendían extorsionar, pues durante las pericias, conocieron que Pedro Orellana, alcalde de Marcelino Maridueña y varios comerciantes milagreños, también estaba entre sus víctimas.

La forma en que operaban era la misma para todos. A través de redes sociales pedían hasta cinco mil dólares, dependiendo del perfil de la víctima, a cambio de no atentar contra sus casas o familiares.

“Les exigían entre quinientos a cinco mil dólares para no atentar en contra de su vida. Les pedían que hagan los depósitos bancarios en diferentes cuentas. Varias víctimas depositan por temor. La mujer les daba su cuenta para que se haga la transferencia. Luego ella ponía el visto bueno a su cómplice para que no envíe más mensajes. Tres personas denunciaron, pero los afectados son más de diez”, explicó el teniente Byron Cobos, jefe operativo de la Unidad Antisecuestros y Extorsión, Unase.

Fuentes policiales han revelado que, la tarde del 19 de septiembre, cuando asesinaron al fiscal Édgar Escobar, en Guayaquil, el fiscal milagreño recibió una nueva advertencia, en la que le mencionaron “si viste lo que te puede pasar”.

El fiscal milagreño, informó que, por estar vigente un proceso investigativo, no está autorizado a dar declaraciones.

Vistas: 3,992