La Pitahaya ecuatoriana ya se puede exportar a Perú. Así lo dio a conocer el Servicio Nacional de Sanidad Agraria de ese país, explicando que autorizaron los requisitos fitosanitarios preparados en un trabajo conjunto con el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Ecuador a través de la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario.

Esta medida aprobada indica que Ecuador exporta pitahaya a 56 países, beneficiando a muchos productores porque genera mayor empleo y estabilidad económica. Además, simboliza que más productos ecuatorianos puedan estar en mercados internacionales.

El país cuenta con 2.260 exportadores certificados de esta fruta

Según las estadísticas en Ecuador, cerca de 2.260 productores están vinculados con la exportación de este producto y existen 1.528 hectáreas de producción de pitahaya y Agrocalidad.

Las mayores producciones de pitahaya se dan en las provincias de Morona Santiago, Manabí y Guayas. Esta fruta se destaca por sus propiedades medicinales y nutricionales, y contiene vitamina C. Su capacidad antioxidante evita el envejecimiento prematuro, promoviendo la generación de colágeno, además de todos estos beneficios también ayuda en la reducción de los niveles de presión arterial y es recomendada para tratar la diabetes.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de Ecuador, afirma que mediante técnicos de Agrocalidad realizan seguimientos especializados a los agricultores y en los centros de acopio se registra la desinfección del cultivo.

Con esta medida se busca reducir los costos de producción y mejorar la calidad y rendimiento de los cultivos. “El objetivo es hacer conocer a nuestro Ecuador Agropecuario en el mundo, llegar con nuestros mejores productos”, informó el ministro de Agricultura, Bernardo Manzano.

Vistas: 1,858