Durante la ejecución de un operativo de control, realizado en un centro de tolerancia en Quinindé, provincia de Esmeraldas, se registró un enfrentamiento armado entre los antisociales que estaban en el interior del establecimiento y los servidores policiales. En el cruce de balas, un policía fue asesinado y otro resultó gravemente herido.

La balacera se suscitó alrededor de las 22:35, del miércoles 31 de agosto, cuando tres agentes ingresaron al establecimiento a realizar el control, ellos se dirigieron hasta una mesa en la que estaban reunidos varios hombres, uno de los individuos sacó un arma de fuego y disparó contra los gendarmes, hiriendo a uno y quitándole la vida de inmediato a otro, un tercer policía logró sacar su arma de dotación y respondió con disparos, en su intento de huida, los sujetos lo persiguieron y le dispararon por varias ocasiones, afortunadamente salió ileso.

No contentos con lo cometido, un sujeto se regresó a registrar a los uniformados que quedaron en el piso.

La institución policial, comunicó esta mañana, el lamentable fallecimiento del subteniente Jorge Luis Bermeo Gudiño, por el ataque armado durante el cumplimento de su deber.

La Policía Nacional informó la aprehensión de 4 presuntos causantes del hecho violento.

Fausto Salinas, comandante general de la Policía Nacional, informó esta mañana que cuatro sujetos involucrados en este ataque criminal, fueron detenidos y puestos a ordenes de la justicia.

Vistas: 808