Las fuertes lluvias registradas en el sur de la Provincia del Guayas, provocaron que varios ríos se desborden y dejen graves daños.

El puente sobre el río Chilcale Alto, en el Rcto. Primero de Mayo, ubicado en el cantón El Triunfo, fue uno de los más afectados, que incluso por la fuerza del agua, y todo el material que iba arrastrando hizo colapsar parte del puente, dejando incomunicadas a las comunidades Cutuguay, Clementina, Las Cruces y otros sectores que conducen al cantón Alausí, entre Guayas y Cañar.

El desastre natural alarmó a los habitantes desde las cuatro de la madrugada del lunes, cuando el agua empezó a llegar a sus terrenos y arrasó con gran parte de sus sembríos.

Luego de aproximadamente ocho horas de la alerta, maquinaria de la Prefectura del Guayas llevó material pétreo para intentar devolver el río a su cause normal pero, según información preliminar, los trabajos demorarían más tiempo de lo normal debido a las condiciones climáticas. Mientras tanto, las más de 30 familias que habitan en los alrededores, deberán usar caminos alternos para poder movilizarse.

Vistas: 911