El ministro del Interior Patricio Carrillo, se refirió en su cuenta de Twitter en relación al caso por la desaparición de la abogada María Belén B, «Como ministro no voy a tolerar ni ser cómplice de conductas irracionales e ilegales que atenten contra las mujeres»

La familia de la abogada, María Belén, informó que ella habría desaparecido el 11 de septiembre de 2022, Se conoce que aproximadamente a las 00:45, ingresó a la Escuela Superior de Policía, lugar donde labora su esposo, el cual tiene rango de teniente. Esta escuela está ubicada en el sector de Pusuquí, extremo norte de la capital.

El ministro Carrillo, dio a conocer que existe un video que confirma el ingreso de Bernal a la Escuela Superior de la Policía y que no existe registro de su salida, pero también se observa que un vehículo conducido por el esposo, sale del lugar.

La familia de la abogada, María Belén Bernal, señala que habría desaparecido el 11 de septiembre de 2022.

La madre de la abogada, comunicó que el conviviente le informó sobe su desaparición durante la mañana del lunes 12 de septiembre, luego de esto se informó que el policía, se encuentra prófugo de la Justicia y se desconoce su paradero.

«Hemos realizado un bloque de búsqueda para localizarlo a él y también localizar a la persona desaparecida».

Patricio Carrillo.

El 14 de septiembre en horas de la tarde, amigos y familiares de la abogada, realizaron un plantón en los exteriores de la Fiscalía de Pichincha para exigir que aceleren las investigaciones y que entreguen información de la búsqueda.

Su familia realizó un plantón la tarde del miércoles, 14 de septiembre de 2022, en los exteriores de la Fiscalía General de Estado.

Un comunicado circulaba en redes sociales, con información falsa, el cual reportaban que el cuerpo de la abogada habría sido encontrado. Pero la entidad recalcó que la policía Nacional, efectúa todas las investigaciones y avances correspondientes con la finalidad de, encontrar el paradero de María Belén, establecer responsables y aclarar los hechos.

Aunque este 15 de septiembre, la rueda de prensa que se realizaría para dar a conocer información y avances de la investigación, se haya cancelado, el Ministro asegura que se informarán por los canales respectivos cualquier novedad del caso.

«La Policía tiene claridad de que debe actuar de manera profesional y bajo la ley, más todavía si hay sospecha de que un funcionario policial está involucrado».

Patricio Carrillo, vía Twitter.

Vistas: 5,148