El sur y norte de la ciudad de Quito, amanecieron con una fuerte congestión vehicular, debido a que se reportaron cinco siniestros de tránsito, así lo dio a conocer este viernes 2 de septiembre, la Agencia Metropolitana de Tránsito de Quito.

Según las razones de estos siniestros, se deben al incremento de peatones y conductores que se registra por el regreso a clases presenciales de este nuevo ciclo académico.

El primer siniestro ocurrió a las 06:00, en la avenida Maldonado y Sena, en el sector de La Recoleta, cuando dos vehículos pequeños se impactaron y dejaron varios daños estructurales en el sector Sur.

Debido a este hecho, las autoridades recomendaron tomar vías alternas, ya que ese tramo se mantuvo cerrado temporalmente. 

Este hecho provocó el cierre temporal de la avenida Sena.

Sobre la Av. Ilaló y José Joaquín de Olmedo, en el sector de Conocoto, otro siniestro se registró a las 06:05, producto de aquello un poste fue derribado y se desconoce el origen de este hecho.

Se registró un siniestro de tránsito en el sector de Conocoto.

Otro siniestro ocurrió a las 6:40, en el sector de Iñaquito. Se conoce que un automóvil originó este suceso.

Se mantiene un cierre vial del carril derecho. Sobre la Amazonas se cerró el carril izquierdo

Agencia Metropolitana de Tránsito.

Se registró un siniestro de tránsito en el sector de Iñaquito.

En el sector de El Trébol, a las 7:32, según publicación de la AMT de Quito, un automóvil provocó un siniestro de tránsito y se registró el cierre vial de la autopista general Rumiñahui en sentido Orquídeas, produciéndose así una fuerte congestión vehicular.

Se registró un siniestro de tránsito en el sector del Trébol.

Un último siniestró se registró a las 7:37 en la avenida Oswaldo Guayasamín y Escalón de Tumbaco, se conoció por información de la Agencia Metropolitana de Tránsito, que un vehículo de carga pesada estuvo involucrado en este hecho y causó el cierre de dos carriles en sentido Cumbayá – Pifo.

Las autoridades, informaron que no se registraron víctimas mortales en estos siniestros de tránsito y recomiendan a los conductores conducir con precaución, mantener la distancia entre automotores y respetar las señales de tránsito.

Vistas: 617