La pequeña Emily quedó sola en casa, sin supervisión y revisando su celular. La justificación que les dio a sus padres para no acompañarlos hasta el centro de Milagro, fue que debía hacer tareas escolares. Los adultos, dedicados al comercio, creyeron en la palabra de la niña de 14 años y se marcharon por alrededor de dos horas. Cuando regresaron a su hogar, en el recinto Paraíso de Chobo, la hallaron sin vida.

Los gritos de desesperación fueron notorios en todo el poblado. Emily estaba suspendida desde una de las vigas de su dormitorio. Ya no tenía signos vitales y todo intento por reanimarla, fue en vano.

Eran cerca de las siete de la noche del jueves y en el populoso poblado todos murmuraban sobre lo acontecido. “Parece que se le ha metido el diablo a la muchacha y se ahorcó”, comentó Alex Cantos, uno de los moradores que se aglomeró en los exteriores de la casa de los Gonzáles Hernández, para observar a los agentes de la Dinased y Dinapen que entraban y salían.

Para ese entonces el cuerpo de la joven estudiante del Noveno Año de Educación Básica de una escuela de la parroquia Cone, en Yaguachi, ya estaba sobre una cama. Los agentes revisaron la escena del aparente suicidio y tras dialogar con los angustiados padres, conocieron que estaban frente al resultado de un reto en línea.

La subteniente María José Salazar, más allá de dar detalles de cómo encontraron a la menor, se enfocó en pedir más control de los padres de familia, pues muchas veces no supervisan el uso que sus hijos le dan a los dispositivos móviles y las consecuencias pueden ser fatales.

“Los padres no se imaginaban que iba a pasar esto. Ellos dicen que hace meses, cuando la niña empezó a jugar ese juego Among, su personalidad cambió por completo. Ya no quería salir ni hablar con nadie”, informó la oficial.

Joffre Hernández, tío de la niña, indicó por su parte que los agentes, aparte de revisar la escena, tomaron como indicios el teléfono celular de su sobrina y un cuaderno en el que supuestamente había dibujos relacionados al mortal juego.

“Era una niña bien educada, tranquila. Nos tiene asombrados lo que ha pasado”, expresó mientras estaba parado en la entrada principal de la casa en la que se registró este lamentable hecho.

En medio de una veintena de curiosos, entre familiares y amigos, el cuerpo de Emily fue sacado envuelto en una sábana y llevado a la morgue de Milagro para continuar con el procedimiento de ley.

AMONG US

Se trata de un juego multijugador online en el que pueden participar de 4 a 10 personas, y donde una o dos de ellas (dependiendo del número de participantes) son asignadas como enemigos que deben matar a los demás sin que el resto sepa de quién se trata. Por lo tanto, unos tienen que intentar no ser descubiertos y los demás tienen que intentar descubrirlos.

Vistas: 310