¡NADIE ENTRA Y NADIE SALE DESDE LAS 4 DE LA TARDE DE HOY!
El incumplimiento del toque de queda declarado por el Gobierno Nacional, hizo que, autoridades del a provincia del Guayas, tomaran medidas más drásticas para evitar que el número de personas contagiadas con el Coronavirus siga incrementando.
Es así que el Comité de Operaciones de Emergencia resolvió ampliar, solo para la provincia del Guayas, el toque de queda desde las cuatro de la tarde hasta las cinco de la mañana. Esta nueva medida estará vigente desde este miércoles hasta el lunes.
El vicepresidente Otto Sonnenholzner anunció que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE – N) informó que se conversó con los principales de la Gobernación del Guayas y los alcaldes de Guayaquil, Samborondón, Daule y Durán para tomar esta medida y no descartó que se puedan seguir incrementando las restricciones si la ciudadanía no colabora.
Por su parte, la ministra de Gobierno María Paula Romo, a través de su cuenta de Twitter, también informó que doce personas fueron detenidas y 99 retenidos por incumplir toque de queda de anoche. 916 operativos de control de precios, 30 eventos suspendidos, 9 clausuras.
Romo agrega que el incumplimiento de orden de autoridad competente acarrea una sesión con pena privativa de la libertad de 1 a 3 años.
Los únicos que se salvan de la medida, son los sectores encargados de proveer alimentación y medicinas y los sectores excluidos en el Decreto de Estado de Excepción.

Vistas: 358