Mejorar las condiciones en las que residen los servidores policiales del distrito Jujan – Simón Bolívar, es el objetivo principal del proyecto presentado por la alcaldesa María Fernanda Vargas. Los trabajos de esta obra que cuenta con el apoyo del sector privado, iniciarán el lunes 29 de mayo y se prevé que culminen en 40 días.

Y es que en menos de dos semanas de haber asumido el cargo, la alcaldesa María Fernanda Vargas recorrió las instalaciones del Distrito Policial y no solo constató su estado, sino que planteó mejoras.

Es así que la tarde del martes 23 de mayo, hizo público el proyecto que ejecutará en beneficio de los 109 uniformados que tienen a cargo la seguridad de Simón Bolívar, Lorenzo de Garaicoa y Jujan.

LA SEGURIDAD ES FUNDAMENTAL EN SU ADMINISTRACIÓN

Mediante la presentación de fotografías, la primera autoridad municipal mostró detalladamente cómo serán las nuevas instalaciones que acogerán a los servidores policiales actuales y a los 24 que llegarán en los próximos días. La construcción será en la parte posterior del actual UPC, situado al ingreso de la cabecera cantonal.

Ratificando el respaldo hacia la institución del orden, “Mafer” informó además que está haciendo acercamientos con las principales autoridades del Consejo de la Judicatura, para conseguir que Simón Bolívar cuente con su propia Unidad Judicial Multicompetente.

Esto, en materia de seguridad, pero de manera general, su propósito es gestionar la construcción de un Centro de Atención Ciudadana (CAC), en el que el usuario pueda acceder a los servicios de las diferentes entidades públicas, entre ellas, el Registro Civil.

El cantón Simón Bolívar es uno de los pocos que cuenta con un sistema de videovigilancia. La alcaldesa ya ha mantenido reuniones con otras autoridades, a fin de hacer enlaces con el Ecu 911 y optimizar el tiempo de respuesta de los entes de socorro, pues reconoció que su cantón cuenta con varios recintos, en los que difícilmente llega la ayuda ante una emergencia.

El cantón Simón Bolívar cuenta con su propio sistema de monitoreo, cuya central está situada en la parroquia Lorenzo de Garaicoa.

“Nosotros no podemos ser indiferentes a la realidad que atraviesa el Ecuador”, dijo la alcaldesa, reiterando el compromiso que adquirió cuando asumió el cargo. Para ello, sostuvo que mantiene constantes reuniones y acercamientos con otros alcaldes y prefecta, para ejecutar trabajos mancomunados.

De su parte, el jefe del Distrito policial Jujan – Simón Bolívar, Crnl. Juan Pablo Rodríguez, agradeció por la gestión de la alcaldesa y reafirmó su compromiso de trabajar en beneficio de la seguridad ciudadana.

Vistas: 3,336