Dos personas fallecieron en Milagro, tras ser víctimas de un ataque a bala perpetrado por cuatro sujetos que se movilizaban en dos motocicletas.

Este hecho violento que enlutó a dos familias, se registró poco antes de las 21.00 en el sector Las Palmas, en el norte del cantón. Ambas víctimas se movilizaban en un taxi, cuando fueron sorprendidas por los desconocidos que les dispararon sin compasión alguna.

Videos que circulan en redes sociales, muestran a los moradores y personal policial que intentan ayudar a la pareja que aún tenía signos vitales. A la mujer la bajaron del vehículo y mientras esperaban una ambulancia, trataban de evitar que se ahogue con su propia sangre. El conductor del taxi, mientras tanto, permanecía sentado frente al volante, agonizante.

Finalmente llegó la ayuda y ambos heridos fueron llevados al hospital León Becerra. En el sitio, compañeros de la Cooperativa de Taxis Manuel Andrade llegaron para confirmar la novedad y, al mismo tiempo, demostrar la preocupación de saber que esas son las consecuencias de la inseguridad que existe en la ciudad y en el país en general.

La policía tenía acordonada la escena y Criminalística empezó con la búsqueda de indicios balísticos. Los taxistas no saben qué hacía Fabián Villacrés de 47 años, en ese sitio, pero presumen que acudió hasta ese sector considerado como peligroso, a cumplir con su trabajo.

“Muchas veces, por ganarnos uno o dos dólares, tenemos que acudir a sitios peligrosos y estas son las consecuencias”.

Taxista que prefirió el anonimato
Criminalística llegó al sitio a revisar la escena y levantar los indicios balísticos como parte de las investigaciones.

Para ellos, una ayuda importante será revisar el sistema de monitoreo del aplicativo móvil que tienen, pues ahí sabrán si el ahora fallecido, recién ingresaba o salía de Las Palmas.

Su pasajera, Yessenia Vanesa Vargas Paredes, de 44 años, habría recibido al menos cuatro balazos y, al igual que Villacrés, murió en la sala de Emergencias del León Becerra.

En los exteriores del centro hospitalario se vivieron momentos desgarradores por parte de los familiares de los fallecidos, pues a medida que iban llegando, conocían de su fatal deceso. Por ahora se desconocen las motivaciones de este doble asesinato, pues según el jefe del Distrito de Policía, Alex López, las víctimas no registran antecedentes penales.

Vistas: 6,847