El personal de la CTE Milagro estaba formando, recibiendo las disposiciones sobre el trabajo a realizar para el cumplimiento de la nueva normativa que regula el uso de motos lineales, cuando de un momento otro, dos sujetos a bordo de una moto llegaron disparando.
Fueron 7 disparos dirigidos a los uniformados, pero afortunadamente, ninguno resultó herido. No obstante, en una de las ventanas de la institución, quedó un orificio provocado por el paso de proyectil. Al ingreso del destacamento, siete indicios balísticos que fueron identificados por la Policía Nacional.
El jefe del Servicio Urbano de la Comisión de Tránsito del Ecuador en Milagro, mostró su preocupación ante lo sucedido, pues afirma que están desprotegidos y ellos, por su labor, deberían ser dotados de armas de contención.
El personal está bastante tenso, está con temor, no quieren ni ir a trabajar a las diferentes intersecciones por este tipo de situaciones.
Omar Rosero, jefe del Servicio Urbano de la CTE
Un día antes, altos directivos de la Comisión de Tránsito del Ecuador, ofrecieron una rueda de prensa para rechazar este tipo de actos que se vienen registrando, desde hace menos de un mes, cuando llegó el Cnrl. Jaime Estrella a Milagro.
Desde entonces, han dejado panfletos amenazantes, disparado por dos ocasiones y hasta lanzado un artefacto explosivo en las afueras de la CTE. Lo último que hicieron fue poner a circular un mensaje por WhatsApp, en el que le daban 72 horas al oficial para que abandone Milagro.
Revise la transmisión desde lugar de los hechos aquí