En la ciudad de Guayaquil, se registraron tres sicariatos entre la noche del lunes 29 y la madrugada de este martes 30 de agosto, con estos crímenes se contabilizan más de 923 asesinatos en solo ocho meses, en la zona 8, conformada por Guayaquil, Durán y Samborondón.

El doble crimen se dio en la cooperativa Brisas del Norte, perteneciente al sector de Juan Montalvo, en el norte del Puerto Principal, la noche del lunes 29 de agosto.

Las víctimas fueron identificadas como Víctor Manuel Santana Arreaga, de 42 años, según información detallada, el occiso registraba antecedentes penales por narcotráfico, y Jefferson Santana Vera, de 28 años y no registraba antecedentes.

Los cuerpos de ambos hombres quedaron tendidos en la acera, afuera de esa casa.

Una mujer de 41 años, que también estaba en el lugar, fue herida con varios disparos, y según la policía, registra antecedentes penales por narcotráfico y recientemente salió de prisión.

La víctima fue identificada como Jimmy Samaniego y, de acuerdo a la policía, no tenía antecedentes penales.

La madrugada de este martes, se registró el siguiente crimen, en el sector Janeth Toral 2, noroeste de Guayaquil.

Sicarios que se movilizaban en motocicletas asesinaron en el portal de su domicilio a un joven de 18 años, propinándole alrededor de 20 impactos balísticos. La víctima fue identificada como Jimmy Samaniego y por fuentes de la policía, no registra antecedentes penales.

Según vecinos, el joven habría mantenido problemas con un vecino quien lo amenazó de muerte por meterse en una pelea, dicha situación es investigada por la Policía Nacional.

Vistas: 1,225