La historia tuvo lugar en Milagro. Un hombre demostró, en minutos, que el amor y la lealtad valen más que el dinero.

Carlos Remberto Berrones es un hombre de la tercera edad que recorre las calles de Milagro, empujando un triciclo lleno de botellas y fundas plásticas. Quienes lo conocen le dicen, de cariño, “Sandocán” y ese nombre, en la última semana, se hizo conocido internacionalmente.

Y es que, a sus 73 años, jamás imaginó ser el centro de atención de las diferentes redes sociales y portales digitales en muchos países. Pero no fue por su actividad diaria que se hizo “famoso”, sino por la respuesta que le dio a un creador de contenidos que lo abordó en una de las intersecciones de la Av. Cristóbal Colón, en el sur de Milagro.

Luis Gabriel Viejó, conocido en las redes sociales como Bloquero EC, fue un poco más observador que cualquier otro milagreño y notó que, “Sandocán”, no solo transportaba material reciclable en su triciclo. En medio de todo lo que para muchos es basura, pero que le sirve para subsistir a Carlos, iba una perrita.

Sí, una perra criolla llamada “Muñeca Brava” que lo acompaña en cada uno de sus recorridos. Carlos afirma que no solo es su mascota, sino que es parte de su familia conformada por otros canes que ha ido adoptando en la calle.

Bloquero EC no dudó en hacer un experimento social y quiso medir la lealtad del hombre. Al acercarse a Carlos, Luis Gabriel lo saluda y le pregunta si su mascota está a la venta. La respuesta fue inmediata y sin titubearlo, “Sandocán” dijo “no”.

La grabación continúa y el ofertante sigue intentando a tal punto, que le ofreció ochenta y luego cien dólares. El hombre, con su cara cansada por el trabajo sacrificado que tiene, pero firme en su decisión y leal con su inseparable mascota, lo miró fijamente y le dijo “así me diga doscientos dólares, no se vende”.

El bloguero le pregunta las razones y, la respuesta del hombre, es la que llamó la atención e hizo que el video se viralizara rápidamente. “Por amor. Es mi compañera, vivo con ella y tres perritos más, hijos de ella”, dijo.

La respuesta de “Sandocán”, demostró que aún existen personas leales, firmes en sus sentimientos, que no cambian su forma de ser por unos cuantos dólares.

«Sandocán» recibió al equipo de Bloguero EC en su humilde morada. Fue un ejemplo para miles de personas.

Mientras ordenaba el material reciclado, Carlos le dijo a Bloguero EC que “Muñeca Brava” es su mascota desde hace unos siete años, cuando se la regalaron pequeñita en La Lolita. Cuando la adoptó estaba enferma, pero la cuidó hasta dejarla sana y hoy, cada día, lo acompaña en sus recorridos.

La historia de “Sandocán” se hizo viral en Facebook y Tik Tok. Luego fue replicada en medios digitales de varios países, a tal punto que pensaron que los protagonistas eran colombianos. Pero no es así.

Se trata de una historia ecuatoriana, protagonizada por un milagreño que no solo demostró amor y lealtad, sino también, el valor de la honestidad. Pese a su edad y lo cansado que puede estar por recorrer las calles de Milagro en busca de material reciclable, “Sandocán” no desmaya y continúa ganándose unos cuántos centavos de manera honrada y sin hacerle daño a nadie.

Sin duda, una lección de vida de la que muchos, deberíamos aprender.

Vistas: 3,613