La cifra de casi 3 mil muertes semanales en toda Europa a causa del covid 19, puso en alerta a las autoridades sanitarias y la OMS, tras anunciar que será un desafío para el próximo invierno y otoño.

«Ahora está perfectamente claro que estamos en una situación similar a la del pasado verano», indicó el director de la oficina regional de la OMS en Europa, Hans Henri P. Kluge, quien además informó que a diferencia de la variante anterior, esta vez prevalece el ómicron.

«Con el aumento de casos también estamos viendo una subida de las hospitalizaciones, que no harán más que incrementarse en los meses de otoño e invierno cuando las escuelas reabran, la gente vuelva de vacaciones y la interacción social se mueva a los interiores con la llegada del frío», indicó Kluge.

Es por estos motivos que las autoridades sanitarias, además indicaron que será un gran desafío para el personal médico que deberá estar en primera línea atendiendo a todos los casos, especialmente a los de gravedad.

Según las últimas cifras, alrededor de tres millones de casos se han confirmado en las últimas semanas, y son más de 3 mil muertes semanales. Afortunadamente no existen muchos ingresos en los hospitales, pero temen que con el pasar de los días estos aumenten.

Vistas: 1,085