El desabastecimiento de medicinas, insumos y personal médico, no son las únicas problemáticas que tiene el IESS, recientemente los ciudadanos han expuesto sus quejas en redes sociales indicando que el servicio de agendamiento de citas a través del call center, tampoco funciona.

«Llamé al 140. Estimado usuario le informamos que el servicio ha sido suspendido. Respuesta del call center para agendamiento de citas. Una raya más al tigre al ineficiente sistema de salud del IESS». Fueron las expresiones de una afiliada en la red social twitter.

Pese a que son aproximadamente más de dos meses en los que ha sido imposible agendar una cita, recién este 19 de julio, el IESS informó que iniciaron un proceso de revisión de contratos del call center, con el objetivo de evaluar y “brindar un mejor servicio”.

Para poder seguir atendiendo a la ciudadanía, el IESS invitó a los usuarios a que agenden sus citas por medio de la página web, pero como era de esperarse, el sitio no estaba habilitado.

La suspensión del servicio tendría que ver la deuda de USD 3 millones que mantiene el IESS la empresa proveedora. Una muestra es el recorte del personal en los últimos meses. De 600 operadores que tenían en el mes de enero del presente año, en la actualidad solo cuentan con 100.

Vistas: 1,250