Está semana, la Unemi como cariñosamente la conocemos, acreditó por cinco años más al haber alcanzado los criterios y estándares en el modelo de evaluación externa de universidades y escuelas politécnicas conforme a su metodología para acreditar.

Pero ¿qué entendemos como ciudadanos y profesionales que vivimos aquí, de la magnitud que esto representa para la ciudad y sobre todo para nuestros jóvenes que aspiran a llegar a esta prestigiosa Universidad? Creo que muy poco y me atrevo a decirlo así porque si lo supieran no pasaría por alto este logro que solo lo festejan sus autoridades.

En realidad nadie lo entiende y es ahí donde se diluye un logro académico que debería ser hasta condecorado por las autoridades locales. Muchas universidades se quedaron en el camino, sin embargo la nuestra logró el objetivo pero pocos lo reconocen.

El nivel de la acreditación es entender que los títulos que se obtengan en las diferentes especialidades tengan un aval único por el nivel de acreditación que se logró como en grandes universidades del mundo y que hoy la nuestra está en ese grupo.

Siempre se comenta que esta institución va adelantada a lo que tenemos como ciudad, al ingresar al alma máter nos damos cuenta que estamos en otra ciudad dentro de una misma ciudad; sus aceras y calles, sus pasos peatonales con sus respectivas señaléticas y espacios para los discapacitados, te hacen notar que ahí se vive en otro mundo. Espacios verdes, canchas múltiples, un estadio y hoy una pista atlética de primer nivel, nos hace sentir orgullosos de que sea nuestra, es como ver los grandes campus de prestigiosas universidades en el mundo.

Pero no solo la infraestructura es lo que asombra, sino su calidad académica, lo cual es la base más importante para calificar y certificarse. Hoy sus docentes mantienen un nivel óptimo gracias a la preparación de sus masterados y que ponen a disposición de sus alumnos y contribuyen al aprendizaje, así como las múltiples investigaciones que realizan para aportar a nuestra sociedad.

Felicitaciones a nuestra querida Unemi, a su principal Dr. Fabricio Guevara Viejó, y digo nuestra porque siendo milagreños debemos sentirnos así. Aplausos de pie Doctor por haber sabido llevar lejos a un legado que nació de soñadores que creyeron en que se podría conseguir tener nuestra propia universidad y que ustedes, sus predecesores, han sabido continuar ese sueño logrando el éxito académico e institucional. ¡Felicitaciones a toda la comunidad Unemi!

Lcdo. Julio Luna Viejó
Productor Radio y Televisión
Responsable de Eventos &
Asesor de Estrategias Políticas y Comunicación
Contacto: 0994365279

Vistas: 746