El viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud, José Ruales, informó que desde el próximo lunes 18 de octubre iniciará a nivel nacional la vacunación contra el covid – 19, dirigida a los niños con edades comprendidas entre los 6 y 11 años. Se busca inmunizar a dos millones de menores de edad hasta diciembre del 2021.

De acuerdo a lo manifestado por Ruales, ya se ha levantado la información correspondiente y se cuenta con el listado, por lo cual se han escogido los espacios en los que se llevará a cabo la vacunación. En primer lugar están las instituciones educativas, luego los centros de salud y los puntos masivos de vacunación habilitados para este proceso. Las dos últimas opciones estarán habilitadas para quienes aún no estén escolarizados.

Los menores recibirán las dos dosis de la vacuna china Sinovac, con un periodo entre ambas de 28 días. La primera dosis será aplicada en noviembre y la segunda en diciembre.

Con relación a los menores de 5 años, Ruales afirmó que están a la espera de los últimos estudios para vacunarlos con dosis de la estadounidense-alemana Pfizer-BioNtech.

En poco menos de dos meses, la firma asiática Sinovac ha traído 2, 9 millones de dosis. Por concepto de compras y donaciones se han recibido 13 millones de vacunas, lo que hace que el Ecuador cuente con cerca de 17 millones de dosis.

Vistas: 419