Tras un agradecimiento a los milagreños por el voto de confianza reflejado el 5 de febrero, el alcalde electo de Milagro, Pedro Solines, ratificó su compromiso de cumplir con cada uno de  los ofrecimientos de campaña que hizo previo al proceso electoral.

En estos once días, Solines ha participado de varias entrevistas en las que ha hablado de sus aspiraciones para Milagro. Pero recién la mañana de este jueves 16 de febrero, convocó a una rueda de prensa en la central política de la RC5 en Milagro, para referirse al proceso de transición.

Más allá de aplaudir la predisposición del alcalde saliente Francisco Asan, en facilitar, a través de interlocutores, la información solicitada en cuanto a contratos, ejecución de obras y proyectos que se estén desarrollando, Solines fue bastante claro y enfático al mencionar que no tiene nada que ver en las decisiones que se estén tomando, actualmente, en la administración municipal.

Esta aclaración la hizo porque ha conocido, de manera extraoficial, de supuestos procesos para darles estabilidad laboral a ciertos funcionarios y sobre el retiro de bienes municipales de algunas oficinas. Entre ellas, mencionó, del Mercado Central situado en la avenida García Moreno, entre Rocafuerte y 12 de Febrero.

En ese sentido, el alcalde electo dijo que, espera, que todo quede en rumores y que nada de lo que ha conocido a través de redes sociales y mensajes internos, sea cierto. Caso contrario, una vez posesionado, tomará las acciones pertinentes de acuerdo a la Ley.

ADVIRTIÓ QUE NO SE TOMEN SU NOMBRE A CAMBIO DE BENEFICIOS EN EL MUNICIPIO

Otras de las aclaraciones que hizo y que además sirvió como advertencia para la ciudadanía en general, fue la de no dejarse engañar de ningún funcionario, incluidos sus concejales, que estén ofreciendo puestos de trabajo, contratos o cualquier tipo de beneficios en nombre de Pedro Solines.

Al respecto dijo que, incluso su familia, tiene prohibido intervenir en las decisiones que él, como Alcalde, deberá tomar en temas de contrataciones de obras, personal, etc.

Su comentario fue porque, pese a que todavía no está posesionado, ya hay personas que se están tomando su nombre para ofrecer contratos y otros beneficios en su administración. Aquí incluyó a quienes llamó malos dirigentes barriales de varios sectores.


Cuidado a la ciudadanía,  sobre todo a la gente más pobre, más menesterosa, la que no está  bien informada, le van a estar  pidiendo cuotas, regalos, dádivas, algún tipo de contribución, a nombre de, por gestión de Pedro Solines o mi grupo de concejales.  

— Pedro Solines, Alcalde electo de Milagro

La rueda de prensa que ofreció Pedro Solines duró una hora y en ese tiempo estuvo acompañado de sus cuatro concejales: Diana Sierra, Roberto Loor, Saskia San Martín y Juan Carlos Holguín.

Antes de finalizar su intervención pidió de manera pública al alcalde saliente Francisco Asan, que culmine con las obras iniciadas y que no adjudique más trabajos que puedan comprometer el presupuesto municipal a partir del 14 de febrero.

También le pidió que se pronuncie en cuanto a la situación de la nueva Terminal Terrestre, de la reapertura de la calle 9 de Octubre y de la contratación de los Agentes  Civiles de Tránsito.

Revise la rueda de prensa aquí.

Pedro Solines estuvo acompañado de sus concejales Diana Sierra, Roberto Loor, Saskia San Martín y Juan Carlos Holguín.

Vistas: 4,386