El cargo de elección popular es nuevamente cuestionado en Ecuador, ya que las actividades que algunos de los aspirantes a funcionarios públicos realizan, son popularizadas por ser actividades diferentes y contradictorias a las de un político.  A raíz de eso, la sociedad inició un debate centrándose en si estas personas están capacitadas o no para ejercer una alcaldía, concejalía o prefectura.

La modelo y empresaria Mafer Vargas aspira a la Alcaldía de Simón Bolívar. 

Uno de los casos que ha dado mucho de qué hablar, es el de la modelo María Fernanda Vargas, quien ha sido popular por haber incursionado en la plataforma OnlyFans. Ella busca la Alcaldía del cantón Simón Bolívar y es apoyada por la Revolución Ciudadana.

María Fernanda Ríos, anunció su candidatura para ser el binomio de Nicolás Lapentti, quien busca llegar a la Prefectura del Guayas.

Por otro lado, María Fernanda Ríos, actriz y presentadora de TV, intenta ser viceprefecta del Guayas, en unión con el exprefecto Nicolás Lapentti, por el nuevo movimiento político Pueblo, Unidad y Democracia (PID).

José Francisco Cevallos, el exarquero de la selección ecuatoriana de fútbol, intenta ser alcalde de la ciudad de Milagro, y está siendo respaldado por el movimiento Pueblo Igualdad y Democracia.

El exfutbolista Frickson Erazo, se postuló por la Alcaldía del cantón Esmeralda y es apoyado por el movimiento CREO.

Carla Sala, expresentadora de televisión, encabeza la lista de concejales por el distrito 1, en Guayaquil.

No resulta novedoso que figuras públicas de la TV ecuatoriana anhelen entrar a un puesto político, otro caso también es el de la expresentadora Carla Sala y el periodista José Delgado, quienes son los nuevos candidatos a concejales de Guayaquil por Centro Democrático (CD).

Enrique Pita, vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), enfatizó que ninguna candidatura está en firme y que todas estas postulaciones «están sujetas a impugnaciones y reclamos».

Vistas: 2,104