El viceprefecto del Guayas, Carlos Serrano Bonilla, mantuvo una reunión con habitantes de la parroquia Lorenzo de Garaicoa del cantón Simón Bolívar, para aparte de constatar sus necesidades, atender sus requerimientos.

El 70% de esta población se dedica a la producción de banano y desde ahí salen para la exportación alrededor de 350 mil cajas por semana. La autoridad provincial llegó acompañado de técnicos de la Prefectura y fue recibido por el presidente del Gad Parroquial, Salomón Ortíz.

Presley Andrade es un hombre que durante años se ha dedicado a la agricultura y cuenta que la vía principal que conecta la parroquia con Milagro, no ha recibido atención en más de 12 años. De ahí e pedido de una intervención inmediata de las autoridades, en especial en las riberas del Río Los Amarillo, en donde existe un socavón que amenaza con desprender parte del camino y destruir algunas viviendas.

Para Carlos Serrano, lo prioridad de la Prefectura es estar preparados para la llegada del fenómeno El Niño. En ese sentido, les dijo que contarán con kits alimenticios e incentivos para los agricultores. Además, les aclaró que la reconstrucción de las vías de la provincia en general, será una vez que las lluvias hayan terminado.

Sin embargo, se tiene previsto que, para los próximos días, llegue la maquinaria pesada para las tareas de limpieza del río y reforzamiento del muro para evitar que se siga destruyendo.

“Para saber los problemas de la provincia hay que recorrerla y eso estamos haciendo con la prefecta Marcela Aguiñaga», expresó el viceprefecto y se comprometió a la futura pavimentación de la vía que conecta a la parroquia con Mariscal Sucre. La vía que conduce a los recintos Soledad Grande y Naranjo Chino, así como el canal que atraviesa el sector San Gregorio, también necesitan de una intervención urgente.

Vistas: 2,418