El próximo 5 de febrero del 2023, fue la fecha asignada por el CNE, para realizar las elecciones seccionales donde se elegirán autoridades locales y miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Participación Social.

El calendario inició con la actividad del cambio de domicilio electoral en el mes de abril y finalizó el 14 de mayo del presente año, luego continuaron con el registro de las organizaciones políticas que pueden postular candidatos y recibieron la inscripción de candidatos al Cpcsc.

A partir del 22 de julio hasta el 5 de agosto las organizaciones políticas realizarán las elecciones primarias donde definirán sus candidatos. Y hasta el 7 de agosto, se recibirán las inscripciones de las alianzas.

Posteriormente del 21 de agosto al 20 de septiembre se recibirán las inscripciones de candidatos para elecciones seccionales y del Cpcsc.

En el mes de octubre iniciarán con la notificación y capacitación a los miembros de las Juntas receptoras del voto.

Luego, en enero del 2023 las organizaciones políticas tendrán un mes para presentar sus propuestas mediante campañas y además tendrán dos días asignados para realizar debates y así conocer las capacidades de cada uno de los candidatos.  

Y finalmente el 5 de febrero 2023, los ciudadanos deberán acudir a las urnas y elegir a sus representantes.

Vistas: 1,167