Última actualización: 16/10/2025 11:30
La Prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, constató desde tempranas horas de este jueves los trabajos de emergencia que se ejecutan en el puente Churute, en el cantón Naranjal, donde maquinaria especializada avanza en la instalación de puentes Bailey como solución provisional, luego del atentado con explosivos que afectó las bases de la estructura de hormigón.
La autoridad repudió enérgicamente el hecho violento, que calificó como un golpe a la productividad y conectividad de la provincia, en un punto estratégico por donde circulan más de 12.000 vehículos diarios, principalmente de carga pesada y exportable, como banano, camarón y productos mineros.

Son provisionales
Aguiñaga informó que los puentes Bailey estarán operativos en un plazo de 30 días, mientras que el puente definitivo, con características similares al original, será construido en un periodo máximo de seis meses.

Con estas acciones, la Prefectura del Guayas reafirma su capacidad de respuesta inmediata y su compromiso con la seguridad vial y la reactivación económica de la provincia.
